»

Autenticidad y Tradición

los orígenes: la región

Alentejo

es una región vasta

que ocupa cerca de un tercio del territorio portugués pero que posee, transversalmente y en su totalidad, una calidad ambiental notable. Es un territorio con una fuerte identidad, muy bien preservada, con una historia milenaria marcada por el patrimonio y la cultura.  Una región excepcional en los días de hoy.

Tiene productos de excelencia reconocidos mundialmente como el corcho y las piedras ornamentales, en el sector agroalimentario, los vinos y aceites, y se afirma cada vez más como un destino privilegiado para el turismo y el ocio, integrando en su oferta el paisaje, la gastronomía, la artesanía, el patrimonio y la cultura, la simpatía y amabilidad de sus gentes.

La calidad ambiental de la región y especialmente del bajo Alentejo es el gran factor que explica la calidad de sus productos agroalimentarios y el queso no es una excepción, de hecho tal vez sea este quien mejor representa con mayor proporción esta relación ya que su modo de producción todavía posee grandes paralelismos con la fabricación artesanal y tradicional.

Co-promotor
Apoyo
Cofinanciado
Copyright © 2017 Todos los derechos reservados.   Design Cores ao Cubo
Idealización, textos, fotografías y coordinación