»

Las Actualidades

ferias

2017

La Feria del Queso de Serpa

Todos los años, el último fin de semana del mes de febrero, el municipio de Serpa realiza la Feria del Queso que este año ha llegado a su 16ª edición.

El queso tipo Serpa es hoy un producto de reconocida calidad, un repositorio de la historia y cultura de una región y de modos de vida ancestrales que continúan hoy bien vivos en el territorio. Tiene en el municipio de Serpa una dinamización especial siendo un producto de Denominación de Origen Protegida de una región que comprende 12 municipios.

 

Esta feria conmemora este significado del queso y busca ser un vehículo para su valoración y afirmación no sólo dentro de la región sino también en el exterior, nacional e internacionalmente.

 

Es un espacio de encuentro de productores, apreciadores y potenciales distribuidores.  Se prueba el queso, se evalúa su calidad, se degusta la gastronomía, se promueven los productos locales y artesanales, se destacan las actividades tradicionales y la innovación, se oye y se canta el canto, patrimonio de la humanidad, se conmemora y se afirma una región de excelencia.

Co-promotor
Apoyo
Cofinanciado
Copyright © 2017 Todos los derechos reservados.   Design Cores ao Cubo
Idealización, textos, fotografías y coordinación